Índice
Compartir publicación

El pádel es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, y tú puedes unirte a la diversión en el Club MMGR

El Club MMGR del Mar Menor Golf Resort de Torre Pacheco (Murcia) cuenta con nada menos que 7 pistas de Pádel donde podrás practicar este apasionante deporte, una variante del tenis apta para jugadores de todas las edades y habilidades, independientemente del estado de tus rodillas. Reserva una pista para jugar con amigos o aprovecha las sesiones de entrenamiento con nuestros entrenadores de talla mundial para aprender y mejorar tu juego de pádel.

Hazte socio del Club MMGR ahora y disfruta de acceso ilimitado a nuestras instalaciones de Pádel, así como al gimnasio, al bar-restaurante y a la piscina climatizada, abierta todo el año. Hay muchas más ventajas por hacerte socio del Club MMGR: llámanos o envíanos un WhatsApp al +34 625 654 208, o un correo electrónico a hq@clubmmgr.club.

Historia del deporte Pádel

El pádel (también conocido como pala y pádel) tiene su origen en México. El juego es similar al tenis tradicional y consiste en botar la pelota en el lado del campo del adversario, pero con la posibilidad de que rebote en las paredes circundantes. El mexicano Enrique Corcuera es considerado el inventor del pádel, ya que construyó la primera pista en su casa de Las Brisas, en Acapulco, en los años 60, adaptando una pista de squash existente para incorporar una red y añadiendo tres paredes de unos 3 metros de altura. Esta pista tenía 20×10 metros. Las reglas que se utilizaban eran las mismas que las del tenis, pero con la variante de que se podían utilizar las paredes.

El pádel fue introducido en España y Sudamérica en la década de 1970 por uno de los amigos de Enrique Corcuera, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, promotor inmobiliario con una colección de complejos turísticos en la Costa del Sol de Málaga. En 1974, en una visita a México en casa de Enrique, se entusiasmó con esta nueva forma de deporte, tanto que a su regreso a Marbella construyó dos instalaciones e hizo algunos cambios en la pista y en el reglamento.

Un año después, en 1975, el millonario argentino Julio Menditegui, que visitaba Marbella con frecuencia, quedó tan prendado de este deporte que decidió importarlo a Argentina. En pocos años, el pádel tuvo tal aceptación en Argentina que se ha convertido en el segundo deporte más practicado del país. El pádel es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, como atestigua el aumento del número de jugadores y de pistas de pádel en todo el mundo, practicado en más de 75 países, con 35 federaciones nacionales de pádel distribuidas en los cinco continentes hasta la fecha.

Las reglas básicas del Pádel

Se juega principalmente en formato de equipo de dobles, pero puede jugarse en individuales, de forma similar al Tenis, en el que el equipo que saca tiene dos intentos por punto.

El jugador que saca tiene que estar detrás de la línea de servicio y sacar en diagonal, el que saca bota la pelota primero en el suelo y luego la golpea por debajo de la cintura por encima de la red y hacia el área contraria.

La pelota se puede jugar contra las paredes, pero no puede volver a botar.

El sistema de puntuación es exactamente el mismo que en Tenis: 15; 30; 40; Punto o Deuce.

Un set se gana cuando un equipo acumula 6 juegos y hay al menos 2 juegos de diferencia. Si el resultado es 6-5 el set se prolonga un juego más, si el resultado es 6-6 entonces hay un tie-break igual que en Tenis.

Gana el mejor de 3 sets.

Como las pistas y las raquetas de pádel son más pequeñas que las del tenis tradicional, los peloteos suelen ser más largos y el juego más fácil y divertido de aprender.

 

Llámanos ahora o envíanos un WhatsApp al +34 625 654 208, o a través del correo electrónico hq@clubmmgr.club para comenzar hoy mismo tu andadura en el mundo del Pádel.

Artículos relacionados